Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

La Carne la queremos Cruda

Que sí, que la carne sabe mejor cruda

Ha sido la noticia del día: Radio 3 ha cancelado Carne Cruda. Han largado a Javier Gallego, su director y presentador. En plan puñalada por la espalda, sin darle tiempo a despedirse de sus oyentes. 

Javier Gallego ha publicado una carta que explica su versión de los hechos. Así mismo, denuncia que los motivos del cierre explicados por Tomás Fernando Flores, nuevo director de Radio 3,  son meras excusas que  se caen por su por su propio peso, porque los motivos reales son claramente políticos.

La Radio ha pasado por varias etapas desde que  el televisor la destronó de los hogares. Pese a que hay quien la considera un medio del pasado, el modo de vida actual tiene mucho sitio para la radio.  Por ejemplo, los que trabajamos a un ordenador pegados agradecemos mucho que exista Radio 3. Y en Radio 3 programas como Carne Cruda. Todas las mañanas, mientras hacíamos nuestras tareíllas,  el señor Crudo nos entretenía e ilustraba a la par.  Era o es -porque espero que vuelva a las ondas, todavía no acepto su desaparición- un buen programa.  No entiendo que Tomás Fernando Flores lo acuse de “sensacionalista” . Es un programa que busca ser atractivo a la audiencia, y acude a temas llamativos o pintorescos pero no  lo he oído arrastrarse por ningún fango.

En una de esas páginas de slacktivismo vuela una petición  a Radio 3 para que vuelva el programa, y hay también una manifestación convocada para el lunes 3 a las 12 h., en los estudios de RNE.  En el Facebook de Carne Cruda los comentarios hierven. Nosotros queríamos apoyar también al periodista Javier Gallego ‘Crudo’, y a la libertad de prensa.

Por último, la frase con la que el Señor Crudo ha titulado su carta ‘Ni vencéis ni convencéis’  alude a una de las anécdotas más míticas de la guerra civil, aquella que enfrenta a Unamuno y Millán-Astray. Es una narración tan épica que parece una peli, y aunque es posible que la leyenda la haya embellecido,  fue real. Casualmente, hace un par de días tuve una conversación sobre la parte en que Unamuno ataca a Millan Astray aludiendo a su invalidez :  ”un inválido que carezca de superioridad del espíritu, suele sentirse aliviado viendo como aumenta el número de mutilados alrededor de él”. Hoy resultaría políticamente incorrecta. Pero eso es precisamente lo bueno de Carne Cruda, que la corrección política siempre le importó una mierda. Para el botón de muestra, véase la última entrada de su blog, el 31 de Julio . U oíganse los muchos Podcast.

 

 

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>