Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Un finde intenso: Ginferno, Canódromo Abandonado, Modulok…

En La Playa estamos tan dedicados a nuestro cometido informativo, nos tomamos tan en serio los eventos sobre los que escribimos, que solo publicamos sobre aquello que nos interesa de verdad. Y luego, para comprobar que estaba a la altura de nuestros elogios, vamos a TODOS. Así se entiende que a veces tengamos problemas para subir nuevos artículos a tiempo, o simplemente subirlos. Hay que ir al sarao en cuestión; grabar vídeo y sacar fotos; llegar a casa, transferir, ordenar, seleccionar, editar, comprimir, subir, publicar; escribir un texto con un mínimo de sentido; ponerlo todo en orden; cruzar los dedos para que alguien lo lea.

Nuestro finde empezó el jueves y acabó el domingo. Aquí está lo que dio de sí.

 

JUEVES: Raisa y Modulok en El Perro de la Parte de Atrás del Coche

 

Raisa: sí, hay una chica pintando un cuadro en directo

Este fue un día entrañable. Modulok ganaron el Proyecto Demo y se presentaban en formato quinteto en El Perro. Nos entretuvimos felicitándoles y nos perdimos casi todo el concierto de Raisa, aunque nos dio tiempo de sacarles unas fotos. Otro día hablaremos de ellos, están en Pauken Grabaciones (también Modulok), sello amigo.

La noche fue de Modulok. Agotados tras semanas de ensayos intensivos para la tortuosa grabación en Prado del Rey de la mañana, el debutar en un sitio de acústica discutible hacía que se mascase la tragedia en el ambiente (bueno, exagero un poco). Afortunadamente, capearon la prueba de fuego con aprobado alto. La primera mitad de los temas fue en formato trio, que va como un tiro de lo archiconocido que tienen el repertorio. La suma de Julen y Agus a la guitarra y la batería ha cambiado el sonido, ahora es mucho más contundente. Dani, además de manejar las bases tocó el saxo en un par de canciones, aunque se le oía poco. Tenemos muchas ganas de verles revalidar la propuesta en un sitio donde se les oiga bien. Hay mucho potencial y margen de progresión. Como muestra, un botón:

 

 

VIERNES: Canódromo Abandonado en la clausura de Un paso más y estás muerto, de Julio Falagán

 

Por fin acabó la expo de Falagán, y eligió a Canódromo Abandonado y sus vídeos raros para despedirla. Lorena, Julián y Aaron hablaron de sueños, de brindar con abejas, de la cartera de Ryan Gosling y cosas así. Luego, Lore cantando y Aaron a la guitarra interpretaron un tema precioso, Brindis in Paradise. Todo esto entre vídeo y vídeo, y casi a oscuras. Tan oscuro que lo mejor será poner un enlace a su página. Es un pálido reflejo de lo que son en directo, pero sirve para hacerse una ligera idea. A continuación, un vídeo escatológico:

SÁBADO: Ginferno presenta Mondo Totale en el Nasti

 

Parece que estamos obsesionados con Ginferno, y un poco lo estamos, la verdad. Conciertos como este no hacen más que volvernos más y más apasionados por ellos. Se hicieron acompañar por el piano de Pablo Rubén Maldonado, una experiencia increíble. Varios amigos acabaron la velada diciendo que era el mejor concierto que habían oído en su vida. Hasta el sonido del Nasti les acompañó y fue bueno. Para que decidáis por vosotros mismos, os ponemos un vídeo un poco oscuro (por la luz) y sinuoso (por el sonido):

 

 

DOMINGO: Raposo e Hijos en La Tabacalera

 

Repite Fer Epelde, esa gloria que escribe en estas páginas, cambiando a Modulok por Raposo e Hijos. Él es Raposo, claro, y los hijos son el ínclito Alex Taylor -que también escribe por aquí- a la batería electrónica y Cuco Calamaro al cajón. Fue un concierto de calentamiento para estos días: primero tocarán en una fiesta de cumpleaños (¡Felicidades, Jana!) y luego en nuestra esperadísima fiesta en El Juglar. A pesar del caos que suelen ser los conciertos en Tabacalera, salieron bien del entuerto y nos lo pasamos en grande. Para escucharlos en condiciones, lo dicho: la fiesta del sábado.

 

 

 

Share

1 comment to Un finde intenso: Ginferno, Canódromo Abandonado, Modulok…

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>