Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Pastelería

San Onofre

San Onofre Pastelería Malasaña

Suspiros de Modistilla o Macarons

Excelencia segura, la casa no admite fallos. Tienen mesas y sirven café, como en las civilizadas pastelerías portuguesas.

Conocí una chica valenciana que vino específicamente para aprender aquí. Como si fuese el taller de El Bulli, aunque deconstrucción, aquí, poca. Hablamos de bollería tradicional española y en talla L: la berlinesa, la napolitana, los buñuelos, y ese pastel con nombre de señor con bigote: el merlitón.

Los salados luchan darwinianamente en los estantes. Cuando llega la temporada de hacer huesitos de santo o roscones, los pasteleros obedecen, y, si quieres dejar anodada a la suegra, este es el lugar. De vez en cuando una concesión a las modas, como esos colorines franchutes de origen sirio que nos miran por encima del hombro: los macarons.

Su situación es perfecta para hacer un alto en una tarde de compras,  entre Triball y la calle Fuencarral.

Las tartas son estelares, ahí se sueltan la cabellera con la cobertura. Tienen maneras de Orfebrería, aunque ellos se pongan el falsamente humilde nombre de Horno. Cuando vi en su escaparate ceniceros en los todo, incluso las colillas, estaba hecho con azucar, flipé.

La Santiaguesa de San Onofre, San Onofre 3  | 915 329 060
Horarios: De 08:00 a 21:30 h
Precios: Berlinesa 1,95 €, café con leche 1,30 bizcocho 2,20 €

sanonofre7sanonofre6sanonofre3sanonofre4sanonofresanonofre2sanonofre8sanonofre5
Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>