Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Pastelería

Viena La Crem

Viena la Crem, Pastelería de Madrid

Dulces franceses y panecillos alemanes

Esta gente son unos afrancesados: toda la bollería es finísima. Cae uno en la cuenta, de pronto, que lo que comemos en el desayuno, no son croissants.

Serán más bien cruasanes: bollos gordochos cubiertos de una pátina brillante. Pero no croissants. Los verdaderos son pequeñitos, crujientes, pura mantequilla. En un bocadín, zas, al estómago.

Se estudia mejor francés merendando croissant, y mejor alemán si desayunas brötchen. Por eso esta dulcería vive cerca de la escuela de idiomas. Hay quien conduce horas en bicicleta para hacerse con un coulant de chocolate -esos bizcochitos con el corazón líquido que extasían a las marujas.

Otras marujas más germanófilas, prefieren llevarse una bolsa de brötchen, panecillos conque sorprender a los invitados. Y fijo que esa gentuza imaginaria quedarán sorprendidos: de semillas de amapola, de olivas, de tomates secos, o el de queso que solo lo puedes catar en Berlin.

Supongo que cada panecillo le irá bien a un plato: Marida, marida que algo queda.

Viena La Crem, Santa Brígida 6  | 91 521 68 90
Horarios:
Mañanas M-V 10.00-14.30 | 17.00-20.00 | S y D 10.00-15.00
Precios: Panecillos a 1 €, Dulces 3€

vienaviena4viena3viena2
Share

1 comment to Viena La Crem

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>