Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Así fue: Drip Dry Man + Almirante V8 en la sala Siroco. 7-11-12

Desde las oscuridades de la Siroco, Drip Dry Man...

El blues es el género musical del que, de una forma u otra, viene prácticamente toda la música popular. Llegó a América desde la costa occidental de África, se adaptó a los instrumentos de los amos blancos y fue desarrollándose en formas variadas que desembocaron en otros estilos que acabaron contaminando el panorama sonoro global en flujos culturales de ida y vuelta realmente asombrosos y apasionantes.

Sin embargo, el blues de raíz no es especialmente popular, se ha quedado en un nicho especializado. Por eso es tan emocionante encontrar artistas jóvenes que reivindican una mirada al pasado sin perder de vista el momento actual. En la zona lounge de la sala Siroco asistimos a las propuestas de Drip Dry Man y Almirante V8.

Almirante V8 es el alias de Nacho Reguera, un asturiano de voz prodigiosa que se acompaña de una guitarra acústica. Su participación consistió en una mezcla desprejuiciada de versiones de todo tipo, incluyendo clásicos del blues, de los Beatles y hasta Elvis. Bastante disperso pero muy simpático. Estaría bien verle interpretar temas propios la próxima vez que se pase por aquí, con esa voz que tiene pueden salir grandes cosas. A continuación, una versión del tema tradicional Where Did You Sleep Last Night, grabado por primera vez por Leadbelly y popularizado cósmicamente por Kurt Cobain.

El plato fuerte de la noche era Drip Dry Man, del que ya glosamos sus bondades en su momento. El concierto del hombre de aspecto pesadillesco no defraudó en absoluto, pero cuando Marcos Flórez -guitarrista y cantante de La Débil- le acompañó en el escenario la cosa se puso al rojo vivo. No tenía ni idea de que estos dos se conocían, y la verdad es que saltaron chispas de sus guitarras. A ver si por fin se materializan las promesas de Raj y se lanza a girar con banda. El potencial es enorme. Os dejamos con nada menos que tres vídeos, dos de ellos a pachas con Marcos. ¡Documento único (y esperemos que repetible)!

Almirante V8Almirante V8Drip Dry ManDrip Dry ManDrip Dry ManDrip Dry ManDrip Dry ManDrip Dry ManDrip Dry Man con Marcos FlórezDrip Dry Man con Marcos Flórez
Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>