Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid



Teatro

Walkie Talkie

26 abr 2015 - 31 may 2015
Off de La Latina

walkietalkieWalkie Talkie es un cuento. El cuento de dos seres solitarios: una niña en la Tierra y un hombre perdido en el Espacio. Inesperadamente se conectan a través de un walkie talkie. No puedo contar mucho más, porque hablamos de una pieza muy pequeña, un microteatro.

Sí diré que hay un misterio que crece y también un asombroso giro al final.

Y que es increíble que una pieza tan breve genere tantas emociones distintas. Consigue que, de un segundo a otro, nos riamos, nos entristezcamos o nos dejemos intrigar.

La magia funciona porque todos los talentos implicados han sabido hacer clic:

El libreto de Fernando Epelde, que nos contagia su fascinación por los años ochenta, y por mitos de la ficción televisiva como The Outer limits o The Twilight Zone. Walkie Talkie es un cuento sencillo y voluntariamente blanco, hasta lo naíf, pero verás que a la salida te deja enganchado y dándole vueltas.
A Epelde, artista polifacético, muchos lo conoceréis por ser colaborador de La Playa de Madrid o por alguna de las dos novelas cortas que hemos publicado, Seso y Eso.
Otros lo tendréis fichado como músico, explorando facetas tan distintas como El tonto del Pueblo o Modulok.
Pero en los últimos años, ha visto galardonada su trayectoria como escritor teatral con infinidad de premios: Premio Marqués de Bradomín, Premio Tirso de Molina, Premio Abrente de Teatro y Premio SGAE de Teatro en 2012 y 2014. Sus textos presentan una superficie satinada, pero debajo ocultan infinidad de capas oscuras, deseosas de invadirla. No hay duda de que Walkie Talkie tiene más de una lectura psicológica y socio-económica.

Jana Pacheco, la directora,  a quien hemos reseñado recientemente por la magnífica Camille, ha sabido gobernar con inteligencia el texto de Epelde, desarrollando sus facultades y atándolo en corto para el microteatro. Y ha creado una puesta en escena muy fluida a partir de elementos mínimos, entre ellos un emocionante uso de la música. A destacar un precioso recurso visual: las sombras chinescas combinadas con transparencias.

walkietalkie2 walkietalkie3

Los dos actores, Nora Gehrig y Dani Méndez, están estupendos, dinámicos cuando es comedia, contenidos y apoyándose el uno al otro en las zonas más emotivas de la trama. Hacen parecer fácil lo difícil. Se les nota entregados al texto y a la labor de Jana Pacheco. Y transmiten que están disfrutando, lo que hace disfrutar al espectador. Ellos transforman una pieza que podría tender a la melancolía en un shot de impuso vital.

O séase, puedes llevarte a los amigos tranquilamente: este microdomingo os va a hacer el estimulante efecto de un buen licor café. // MsWonderly

 

Walkie Talkie.
Microdomingos Off de La Latina
Horario: 10 y 26 de abril. 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 21h.
Precio: 3,5-5€ Reservas 649067701

Fotografías de Pablo Zapata

Share