Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Comer

Pizzería Mastropiero

Mmm, ¿a quién no le apetece comer algo caliente y casero de madrugada, mientras deambula por Malasaña, antes de sumergirse del todo en la tenebrosa nocturnidad alcohólica?

Los ojos han adquirido ya ese alegre desenfoque, pero todavía no es vidrioso, el cuerpo se siente vivo y la lengua habla demasiado. Es el puntillo, lo que las abuelas llaman contento o entonarse: la curva de subida cuando la noche solo va para arriba. Es el momento de regalarse una pizza en el Mastropiero.

Esta pizzería debe llevar quincemil años en Malasaña, ofreciendo sus cualidades de oasis. Al menos, yo la recuerdo de siempre. El local cambió de sitio, a la puerta de al lado, y a un espacio igual de pequeño. La antigua la llevaban dos encantadoras  mujeres argentinas, sobre cuya relación se hacían todo tipo de especulaciones.  A mí me la presentaron como “La pizzería comunista”. Este nombre podía deberse a los carteles de revolución y teatro que decoraban -y aun decoran, aunque más domesticados- sus paredes; o bien a que tenías que compartir mesa: comíamos pizza en unas largas barras.

En recuerdo de aquellas barras queda solo una -que puedes compartir con tus amigos o con desconocidos, al modo berlinés. Las demás mesas son también altas, pero muy pequeñas -para parejas o tríos. Aunque el espacio del Mastropiero es bastante reducido, es también muy cálido. Uno se siente a gusto. Como todo en Malasaña, mucho mejor es ir entre semana o en horarios raros, pero el Mastropiero solo abre por la noche.

Las pizzas son argentinas, tienen la masa muy fina y gran cantidad de ingredientes, dispuestos con tal generosidad que ocupan el triple en altura que la masa. Como pizzas son muy particulares: probablemente un italiano se llevaría las manos a la cabeza. Recomiendo la vegetal y la erótica -roquefort y nueces-. La gente habla bien de la pizza de pulpo, pero nunca me he atrevido a catarla porque los gallegos somos tan cerrados con el pulpo como los italianos con su pizza: solo lo tomamos si es a la gallega. En fin, todas están rebuenas. También hay empanadillas criollas y Pascualina, una quiche con espinacas y huevo cocido. Jamás comí nada allí que no me gustase mucho.

Beber ya es otra cosa: el vino es psché, aunque acompaña bien a la contundente pizza; si no, elige tercios de cerveza. De postre, la proverbialidad generosidad de la dueña se ha convertido en costumbre de la casa. Siempre invitan a postre y siempre es un trozo de tarta de chocolate y otro de queso. Y ornándolo todo mogollón de dulce de leche.

Con éste pan de los elfos en el cuerpo, si no sales con energía como para tomar la Plaza del Dos de Mayo… entonces es simplemente que necesitas beber más o drogas más duras. Pero salir, saldrás contento.

mastropiero3mastropiero4mastropieromastropiero5mastropiero6mastropiero2

Pizzería Mastropiero | San Vicente Ferrer 36
Horario: 20h – 23’45h. Viernes y sábados hasta las 2,00 h.
Precios: Pizza pequeña, 9,90€; grande, 18-19€

 

Share

1 comment to Pizzería Mastropiero

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>