Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Especiales La Playa de Madrid

Los 10 más vistos

laotraplayademadrid93
Aquí podéis cotillear la lista de los 10 artículos más leídos durante el 2013.

1.Cafetería de El Corte Inglés de Callao
El Corte Inglés es el mal. Así que me siento culpable por el éxito de este artículo: no nos hace nada felices colaborar a que el Corte Inglés gane (aun) más pasta. Yo adoraba la antigua cafetería del Corte Inglés de Callao. Tenía una viejunez enternecedora. Y unas vistas increibles de la Gran Vía. Cuando lo remozaron tuve mucha curiosidad y fui con cámara, de ahí salió este artículo: Las vistas las sigue teniendo. El encanto ha sido arrasado.
La terraza abierta no está nada mal para cosas como fumar y beber al mismo tiempo, viendo los tejados.

2.Librería La Central de Callao
Eh, que no nos movemos de Callao. La Central es una gran librería, rica pero honrada. Están haciendo una buena selección de actividades culturales y conciertos (Raisa, El tonto del pueblo & Raúl Querido, Modulok… ) en El Garito, lo que es muy de agradecer. El edificio es realmente bonito, con sus escaleras, sus techos artesonados y su capilla con pinturas murales. La cafetería es agradable. Pero lo importante son los libreros. Los libreros que trabajan en La Central son valor seguro. Conste que lo suyo es comprar libros en una de las muchas librerías pequeñas e independientes que hay en la ciudad. Aquí en La Playa de Madrid hemos reseñado muchas de ellas: La Buena Vida-la de Trueba, escenario de rodajes, La Fugitiva -un café al lado de la Filmoteca, El Molar-un espacio amable en La Latina, Tipos Infames -la más canalla: libros y vinos , Arrebato -un gran clásico del segunda mano, Tres Rosas Amarillas -especializada en relatos, son encantadores, o La Casquería -un puesto de libros al peso de El Mercado de San Fernando. También hemos montado nuestra propia librería digital -mmm.

3. Playas, semiplayas y piscinas. Meto en un mismo saco cuatro artículos que responden bien a nuestro nombre, La Playa de Madrid. Los madrileños andan muy necesitados de playa. En verano despertamos esperanzas, pues el google les lleva a nuestra web cual perrines sedientos que lamen fuente seca.

La Playa de Madrid Río
La historia de las playas artificiales de Madrid es algo quijotesca. Más que de una playa, en este caso estamos hablando de libérrimos chorros de agua, donde puede uno remojarse. Muy divertidos, para niños y mayores. Ojalá hubiese más por toda la ciudad.

Piscina Complutense.
Piscina de verano al aire libre. Si bien algo elitista -solo universitarios y compañía- es también -tal vez por eso mismo- tranquila y agradable -árboles, cesped y agua razonablemente azul-.

La piscina de Malasaña: Escuelas Pías
Una piscina municipal cubierta. Situada en lo alto de los tejados de Malasaña y con grandes ventanales puedes nadar muy cerca del cielo de Madrid… y en pleno centro.

Piscina del Hotel Emperador
Vale es pija, es cara y con nosotros han sido unos cutres… Pero por otro lado es muy bonita, está en lo alto de la amada Gran Vía y tiene ese tinte añejo que solo dan las décadas de historia. Nadar entre estatuas bien vale una misa.

4. Camping Tiki Lounge
Cerca de El Capricho, este chiringuito vive una atmósfera indudablemente playera y hasta surfera. Nuestras autoridades madriñeñas, cuando se trata de cultura son de la virgen del puño, así que se acabó la jam session semanal. Pero el ambiente sigue siendo dulce y cuando caiga el sol se te olvidará lo lejos que está el mar.

5. El Mercado de San Fernando
El 15M no ha muerto sino que estaba de parranda. No deja de dar fruto por todas partes. Un ejemplo es este mercado de barrio donde puedes comprar o consumir allí mismo comida bio, cervezas de todo el mundo, delicias japonesas, brownies y hasta libros al peso. Un planazo para los sábados y domingos por la mañana, disfrutable con niños o sin ellos, y además cerca del Rastro.

6. Casa de Granada.
Definitivamente nos gusta todo lo que esté cerca del cielo. También nos gustan las casas regionales. La casa de Granada tiene un bar en lo alto. Es un placer espumar una buena caña y disfrutar de los cielos del sur.

7. Baobab
Este restaurante senegalés tiene la mejor terraza de Lavapiés. Dan unos arroces con carne y pescado que se mueren de exóticos, de ricos y de baratos.

8. Chinatown Plaza de España
Mínimo y wonkarwairesco restaurante chino, el lugar secreto menos secreto del universo. Todo dios ha estado allí alguna vez. Supongo que tú también. Y si no has estado eres afortunado: puedes ir por primera vez.

9. Chelly´s
Esta tasca filipina de Malasaña es el garito de referencia de Canódromo Abandonado . Perfecto lugar para tajarse en grupo: cañas a un euro y como tapa generosas raciones de fritanga filipina. Hasta hace nada era absolutamente secreto, pero sí… somos gente de poco fiar.

10. Mastroppiero
Mmm…pienso en las calentitas pizzas del Mastroppiero y me da hambre. Es un hambre lunática, hambre de vinos, noche, malasaña y tarta con dulce de leche, la sempiterna y generosa invitación de la casa.

Los artículos más vistos el 2012

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>