Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Teatro

Tres en coma

15 jul 2014 - 16 jul 2014
Naves del Español – Matadero Madrid

tresencoma_canodromo_cavestanyTres en coma. Castigado sin cuerpo: Un hombre en coma (cuya identidad se desconoce) empieza a comunicarse con el exterior (en morse con una peluquera en prácticas que venía a cortarle el pelo) para contar chistes (se comunica desde el subconsciente) y se convierte en un famoso monologuista, hasta que entra en declive (sus rutinas empiezan a deteriorarse progresivamente).

Risas enlatadas entre la comedia y el terror. Un espectáculo multimedia de teatro, música en vivo y videocreación.

Juan CavestanyCanódromo Abandonado (Lorena Iglesias, Aaron Rux y Julián Génisson) se han unido al fin en esta propuesta teatral, la cual, como era de esperar, es RARA, MUY RARA.

Llevaban tiempo rondándose mutuamente, y si Félix Rodríguez de la Fuente no hubiese cogido aquella avioneta en Alaska podría haber hecho un documental sobre las múltiples escenas de este cortejo: Primeras aproximaciones en el Encuentro sobre Cine Español de Guerrilla, auspiciado por el crítico Jordi Costa. Juan Cavestany apareciendo como el novio militante del PSOE en Pampini, la web serie de Lorena Iglesias, o interviniendo en el Canodrama, los vídeos de Canódromo. Lorena Iglesias y Julián Génisson besándose en la película de Cavestany, Gente en sitios, en la que Aaron Rux ha compuesto algunos de los temas de la banda sonora.

Juan Cavestany es dramaturgo y director de cine y teatro.
Su trayectoria en el cine es muy particular, pues pasa de ser guionista y director de películas de la Industria con éxito comercial a realizar cine experimental: “Dispongo de barcos” o “El señor, ambas sorprendentes en su poético resultado y su honesto proceso de autoproducción. Su última película, la multipremiada Gente en sitios, es un encuentro entre ambos caminos y ha obtenido el aplauso de crítica y público. En un artículo de la revista El Estado Mental, Aves de fuerza desigual , explica muy bien el proceso de creación de esta película.
*Por cierto, este domingo 13 de julio, proyectan El señor y Gente en Sitios.
Su trayectoria en el teatro es igualmente interesante: Urtain, de la compañía Animalario, que consiguió nueve premios Max, la elegante y efectiva El traje, o Nada tras la puerta. Grandes montajes como Capitalismo. Hazles reir en el Circo Price, o la reciente Los Macbez, particular versión del Macbeth de Shakespeare para el Centro Dramático Nacional.

Canódromo Abandonado es un colectivo de humoristas y cineastas:
Lorena Iglesias, Aaron Rux y
Julián Génisson.
Como humoristas se adscriben a la corriente crítica del posthumor y se les podría considerar más bien performers: hacen excelentes shows en vivo, con monólogos, vídeos y música. Cada show es un acontecimiento artístico: solo los representan una vez. Destacaré Un paso más y estás muerto, en la exposición de Julio Falagán, su performance en La Fiesta de La Playa de Madrid, ¿Por qué Julián es tan snob?¿Por qué Aaron le tiene tanto miedo a la muerte?  o la presentación en el Cinemad de su película La tumba de Bruce Lee. Además de sus shows, han convertido Internet en su medio natural: cuelgan en su web, su FB, su tumblr y su twitter  vídeos, reflexiones y tweets que conforman un corpus artístico y crítico muy coherente.
Como cineastas, además de sus vídeos, han estrenado recientemente una película en el Festival de Sitges: La tumba de Bruce Lee es una película autoproducida que se rodó en Seattle. El equipo artístico y técnico fue mínimo: los tres componentes de Canódromo -Lorena, Julián y Aaron- y un solo colaborador, Pablo Hernando -autor de otra interesante película, Cabás-. El guión es de Julián Génisson y es un espléndido drama entre la comedia y el terror que os recomendamos con la mano en el fuego y puede verse en Filmin.

Julian Génisson ha realizado también shows en solitario o con otros conocidos nombres del posthumor, como Dídac Alcaraz o Ignatius Farray.
Lorena Iglesias tiene también sus propios monólogos y dirige y protagoniza una web serie, Pampini, que lleva ya dos temporadas acumulando fans.
Aaron Rux , la parte musical de Tres en coma, desarrolla una trayectoria imparable como compositor de bandas sonoras: acaba de ganar el Biznaga de Plata a la mejor banda sonora original en el pasado Festival de Málaga con Todos están muertos y ha compuesto la música de Purgatorio y Gente en sitios.

Tres en coma se va estrenar en el Fringe, pero a partir del 7 de agosto podéis verla todos los jueves y viernes en el Teatro del Barrio.

Sí conoces la obra de Juan Cavestany y Canódromo es imposible que no te llame la atención este encuentro teatral. Va a ser una colisión de supernovas. Tu cabeza podrá soportarlo difícilmente y tu risa se torcerá en un rictus. Quieres verla. No quieres. Personalmente, mis expectativas están tan altas que será difícil que no me decepcionen. // Ms. Wonderly

Tres en coma
Estreno en el Festival Fringe
Naves del Español – Matadero Madrid | Paseo de la Chopera, 14

Horario: 15 y 16 de julio a las 22h.
Precio: 8€ Aquí

tresencoma_canodromo_cavestany2

Cartel de David Sánchez

Teaser de Tres en Coma

El sol no fantasea

 

Share