Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Especial Verano

Agosto en Madrid

Ponle caipiriñas a Madrid y parecerá el Caribe

“Joo, ¿y qué hago en Agosto en Madrid? Me voy a asar de calor y TODO cierra”. Queridos playeros, lo primero es bien cierto, os vais a achicharrar. Pero lo segundo no lo es. Hay mucho que hacer en Agosto. Para demostrarlo y animar a la parroquia escondida tras los ventiladores a salir al exterior, vamos a recopilar nuestro fondo de armario a ver que tenemos guardao… Ah, sí:  unos cuantos planes buenos-bonitos y además baratos.

Por la mañana

Arte-Ciencia en la zona de Gran-Vía-Tribunal+Atracón de dulces con café.
La Telefónica no descansa en verano y su Fundación tiene una expo super entretenida -y fresquita- con arte, ciencia y tecnología. Al salir conviene chutar al cerebro con una sobredosis de azucar en San Onofre.

Fiesta en el Mercado de San Fernando+Kebab en la zona de Lavapiés (sábados)
Los sábados por la mañana siempre hay fiesta en el Mercado de San Fernando. Comerás, beberás y bailarás, pero a las 15 se acabó… Para bajar el rumor alcohólico, el mejor kebab que hayas probado está en el Beirut.

Por la tarde

Paseo por el Capricho (solo findes)+Cañas y brochetas en el Tiki, en Alameda de Osuna.
El Parque del Capricho está mucho más fresquito que el asfalto. El Tiki Lounge -pronto la reseña- tiene todo el glamour escénico de un chiringuito de playa.

Arte+Hamburguesas en la zona de Huertas.
Para alimentar el espíritu, visita la exposición de Piranessi o la de William Blake, ambas en el Caixaforum. Para después compensar las viles necesidades del cuerpo, te recomendaríamos una hamburguesa en el Neila, pero ha cerrado por vacaciones, en su lugar las de  El Azul de Fúcar, con opción vegetariana.  Si se prolonga a copas la cosa mejor evitar Huertas e ir directos a la calle Moratín, donde La Tarasca o El Beguin the Beguine  -en Moratín 27- te aseguran una noche fetén.

Curiosidades del intelecto+Fiestas verbeneras en Lavapiés.
Pásate por el nuevo espacio Embajadores con Provisiones, a ver que cuecen allí -performances, autoconstrucción, verbenas- y después a beber y ligar-que sí- en las Fiestas del barrio de Lavapiés.

Paseo por La Playa de Madrid Río+ Escaravox en el Matadero (jueves y viernes) en la zona de Legazpi
La “playa” de Madrid Río es digna de verse, y el atardecer desde sus puentes también. Date el paseo un jueves y, termínalo en la terraza del Matadero sobre las 21 h., dónde  el colectivo Ja! te ofrece placenteras sorpresas

Por la noche

Tarde de Manga+ Noche de Anime, en la zona de Embajadores (viernes y sábados).
En La Casa Encendida, en la exposición Proto Anime Cut  analizarás fotogramas dibujados a mano. Luego, en la terraza de verano, se convertirán en películas -y se está fresquito.

Noche de cinefilia+Pintxos en la zona de Antón Martin
Bébete una cerveza en la sala de verano del Doré, bajo las estrellas, admirando a Michael Haneke o devorando a Carey Mulligan. Después, no des la brasa cineforum, que el Garci ha hecho mucho daño: ve a por unos pintxos del Lamiak.

Todo el día

… en la Piscina. Sol y cesped en la Piscina Complutense, llévate el bocata o descansa un rato con el menú del bar; O en el otro extremo, regalarse un lujo: vistas a la Gran Vía en la Piscina del hotel Emperador.

Artículos Relacionados:

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>