Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Especiales La Playa de Madrid

Los 10 más buscados

Siguiendo la gin-tónica del momento, echemos un trago de valor y miremos atrás. Estos han sido los 10 artículos más leídos del año en La Playa de Madrid. Va por ustedes:

La Central de Callao

1-Librería La Central de Callao.
La playa de Madrid dedica parte de sus esfuerzos a ser una guía. No pretendemos sacarlo todo, sólo los sitios donde nos parece que uno puede encontrar La Playa.
Las librerías son sin duda playa.
Las que más nos gustan son las pequeñas e independientes, pero nueva librería de La Central en Callao mantiene una personalidad especial. Hemos descubierto que a nuestros lectores les gustan mucho los libros: 11.109 personas han leído este artículo. Después suelen visitar también los dedicados a pequeñas librerías madrileñas: Tipos InfamesLa Buena VidaLa FugitivaArrebato o Tres Rosas Amarillas .

2- El mercado de San Fernando.
El barrio de Lavapiés, así como Malasaña, la Latina, y el centro de Madrid en general viven una efervescencia creativa y social que nos tiene asombrados y contentos.
Sin duda este impulso está vinculado al 15M, a la toma de la Puerta del Sol, a centros como Tabacalera o el Patio Maravillas… El 15M no sólo no está muerto, sino que germina y madura. Uno de sus brotes es el Mercado de San Fernando, cuyos sábados y domingos son una alternativa muy superior al Rastro: conciertos, cervezas artesanales y gente de antes y de ahora juntos en un mismo esfuerzo: hacer las cosas bien.

3- La Playa de Madrid Río.
La playa oficial de Madrid. Situada en el río Manzanares, consiste apenas en tres fuentes, aunque con su rollito divertido en verano. Esta playa es más lo que le gustaría ser que lo que es, y eso vale como perfecta metáfora de nuestra ciudad. Ya en 1932 se intentó hacer una playa en el Manzanares… Tener playa es el más viejo y loco sueño de la capital.

4-Las piscinas…
Se ve que la gente viene por aquí buscando un chapuzón. La piscina de la Complutense, a sándwich entre el cielo y el césped, y la piscina del Hotel Emperador, también exterior, bajo el cielo, pero allá arriba en los tejados. En ésta hicimos una bonita sesión de fotos, con modelo y todo. Para el invierno queda el consuelo de la piscina de las Escuelas Pías, aunque en ésta no nos dejaron hacer las fotos por un ya histórico argumento sobre la acidez de nuestro estilo.

5-La Jovencita.
Much@s visitantes se acercan a este artículo buscando cosas tales como “jovencitas en la playa”. Tal vez cuando descubran que es un videoensayo sobre un libro de filosofía se decepcionen… Pero según las estadísticas del vimeo, algo más de la mitad se han quedado a ver el vídeo. Yeah.

6-La fiesta de la playa de Madrid.
Esto es el cazador cazado o la revista autoobjeto de noticia. En septiembre hicimos esta fiesta en un escenario pero muy pero que muy fabuloso: los Escaravox de Andres Jaque, en La Terraza del Matadero. Fue lo que se dice un fiestón, con las imprografías de Sao Torpez, la actuación de Canódromo Abandonado y un concierto de Modulok. Salió redondo y sobre todo lo pasamos muy bien.

7-Libros imperdibles.
La parte literaria de la revista crece como una excrecencia magnífica, quizá un día su peso nos escore y nos hunda en las profundidades abisales. Las estadísticas no señalan un libro  en concreto, pero sí, ésta es una de las categorías más visitadas.

8-Objetos curiosos en Moratín.
La calle Moratín y sus aledaños albergan tiendas muy particulares: más que anticuarios se les puede llamar gabinete de curiosidades. Además está en una zona en la que da gusto pasear.

9-Café Molar.
La Latina está cambiando. Este nuevo café librería, cerca del campo de la Cebada, es la perfecta expresión de esa transformación.

10-Gente normal.
Henar hizo una crónica muy divertida de la videoplaylist de los Vengamonjas en La Casa Encendida. Va comentando los vídeos al calor de los Vengamonjas y al propio, intercalando los vídeos de la sesión. Leerla es incluso mejor que haber estado allí.

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>